La estadística es frustrante: 8 de cada 10 mujeres usan una talla de sujetador equivocada. Queremos que sepas cómo calcular la talla de sujetador. La lencería es mucho más que un dulce secreto de ropa interior o un sostén básico. Es la base del atuendo de cualquier mujer. Es lo primero que te pones y lo último que le quitas, puedes hacer que un atuendo se vea mejor al instante y también mejorar tu comodidad, por lo que es imperativo que tengamos la forma, el soporte y la comodidad correcta.
¿Crees que estás usando el sostén adecuado para apoyar tu busto? Piénsalo otra vez.
La investigación muestra que el 80% de las mujeres usan sostenes mal ajustados para su cuerpo, lo que resulta en daño tisular, flacidez, problemas de espalda, dolores de cabeza y malestar cotidiano.
Consejo: ten en cuenta que tan pronto como encuentres el tamaño correcto, no siempre es la misma talla para todas las marcas, cada estilo es distinto, tu sujetador 10D podría ser un 12C en tu talla de lencería.
Cómo calcular la talla de sujetador
El tamaño, la forma y la textura de los senos cambian todo el tiempo, con la edad, con la pérdida y ganancia de peso, antes y después del parto, y con el control de la natalidad. Por lo que los controles de medición son esenciales cada seis meses.
Paso 1: Sin sujetador, levántate derecha, inhala y luego exhala. Usando una cinta, mide alrededor de tu caja torácica justo debajo de tu sostén.
Paso 2: Usa un sujetador que no sea acolchado. Mide la parte más completa de su busto, generalmente en los pezones. Sostén la cinta suavemente para que quede ligeramente apoyada en tu cuerpo y asegúrate de que la cinta métrica esté recta a través de tu espalda y paralela al suelo.
65cm
= Talla de sujetador 8
Diferencia de 13cm-14cm
= Copa A
70cm
= Talla de sujetador 10
Diferencia de 15cm-16cm
= Copa B
75cm
= Talla de sujetador 12
Diferencia de 17cm-18cm
= Copa C
80cm
= Talla de sujetador 14
Diferencia de los 19cm-20cm
= Copa D
85cm
= Talla del sujetador 16
Diferencia de 21cm-22cm
= Copa DD
90cm
= Talla de sujetador 18
Diferencia de 23cm-24cm
= Copa E
95cm
= Talla de sujetador 20
Diferencia de 25cm-26cm
= Copa F
100cm
= Talla de sujetador 22
Diferencia de 27cm-28cm
= Copa G
Copa: Tus pechos deben llenar las copas, sin desbordamiento en los lados o sobre la parte superior de tu sujetador.
Paso 3: Ahora puedes calcular la diferencia entre la medida de tu contorno y copa. Resta tu busto menos el contorno. Ejemplo: busto de 85cm – (menos) 70cm de contorno = 10B. Usando un sujetador no acolchado, mida la parte más completa de tu busto, generalmente en los pezones. Sostén la cinta suavemente para que quede ligeramente apoyada en tu cuerpo y asegúrate de que la cinta métrica esté recta a través de tu espalda y paralela al suelo.
Elementos del sujetador
Aro: Los cables nunca deben sentarse en el tejido mamario. Siempre deben sentarse completamente contra el cuerpo y cómodos en el esternón entre sus senos.
Banda: La parte inferior de tu sujetador debe estar horizontal a través de tu espalda. Debe estar ajustada, pero con espacio suficiente. Si tu banda inferior está suelta, no tienes el tamaño correcto o la fabricación es fallida.
Tirantes: Los tirantes del sujetador deben ser ajustables y estar rectos y planos en tu cuerpo. Deben ser seguros, pero no demasiado apretados.
Cierre: El cierre en la parte posterior o frontal de tu sostén siempre debe estar plano contra tu cuerpo sin tirar de la piel.
Unión central: El centro de tu sostén siempre debe estar plano sobre tu pecho.
Cuándo reemplazar tu lencería
La vida promedio de un sostén de uso diario es de seis meses, y 12 meses para los que no se usan día a día. La mayoría de las mujeres compran lencería dos veces al año, a mitad de año y al final de las ventas del año, así que debemos cambiarlo con esa frecuencia, pero si tienes sujetadores en el cajón superior que han estado siempre ahí, es hora de tirarlos.
Cómo cuidar tu lencería
Además de saber cómo calcular la talla de sujetador, para mantener tus sujetadores en la forma correcta lávalos a no más de 40 ° C. Separa los colores oscuros y los claros. Usa una bolsa delicada cuando los pongas en la lavadora. Evita ponerlos en la secadora, vuelve a dar forma a los sujetadores acolchados cuando estén húmedos y guarda los sujetadores en posición vertical para evitar que se aplasten. Para ayudar a que las copas mantengan su forma, gira una copa dentro de la otra.
¡Woah! Ahora que has aprendido al detalle cómo calcular la talla de sujetador, puedes empezar a aplicar estos simples trucos para lucir tu lencería como nunca.
Tus sugerencias y dudas son nuestro oxígeno, así que adelante, no te cortes. ¡Muchísimas gracias a todas!