fbpx

La sed de pedir prestados los secretos de belleza coreanos delata un claro signo de desaceleración en occidente en cuanto a cuidado de la piel coreano se refiere. Con una tecnología innovadora que aprovecha las antiguas y ancestrales tradiciones, Corea se ha posicionado como el referente en skincare, y nosotras también queremos conocer estos extraños pero increíbles hacks, y conocer su rutina del cuidado de la piel. Pero, ¿por dónde empezamos?

La blogera de belleza y estilo de vida coreana de sorabelle.com, Vicky Lee, ha fundado una empresa de software en Silicon Valley, además de la de belleza. Tiene una dilatada experiencia en el cuidado de la piel coreano y nos explica los rituales de belleza de 8 y 10 pasos (y cómo hacerlo en 5 pasos si no tienes tiempo) y sus mejores consejos para envejecer como dios manda (según las coreanas).

como tener una piel como las coreanas

La rutina coreana de la mañana

“Puede sonar excesivo, pero la mayoría de las mujeres coreanas realizan una rutina de cuidado de la piel de 8 y 10 pasos cada día para ayudar a mantener su piel con un aspecto saludable”, explica Vicky en Cosmopolitan. “Aunque es bastante trabajo en comparación con el régimen promedio de cuidado de la piel, su esfuerzo no pasa desapercibido: ¡estas mujeres se enorgullecen de saber que tiene la mejor piel del mundo!” Estos son sus secretos clave de belleza coreanos para la mañana:

1 – Lavar con agua

A primera hora de la mañana, limpia tu piel solo con agua, no con limpiador. El agua elimina las pocas impurezas que se asientan en la cara durante la noche y también mantiene la piel hidratada.

2 – Tónico

Para equilibrar los niveles de pH de la piel, es esencial aplicar tónico; de lo contrario, la piel puede volverse seca y deshidratada. El tónico ayuda a que tu piel absorba mejor los productos que aplicarás después.

3 – Esencia coreana

El corazón de la rutina coreana de cuidado de la piel. La esencia coreana es un híbrido entre un tónico y un sérum. Funciona muy bien para hidratar, ayudando a su vez a la renovación celular de la piel.

4 – Ampolla

Al igual que los sérums, las ampollas en realidad comprenden un número aún mayor de ingredientes activos para dirigirse a soluciones específicas del cuidado de la piel. Se usan por un período de tiempo limitado como refuerzo cuando tu piel necesita ayuda de manera urgente.

5 – Sérum

Fórmulas concentradas con una cantidad de ingredientes activos como ningún otro producto de belleza, los sérums apuntan a problemas específicos de la piel como arrugas, manchas oscuras y deshidratación.

6 – Contorno de ojos

Aplica un contorno de ojos en el hueso de la ceja desde el ángulo interno al externo del ojo. Aquí, la piel es más delgada ya que no hay glándulas sebáceas para producir aceites naturales, por lo que es importante mantener esta área hidratada y protegida durante todo el día.

7 – Crema hidratante

Luego aplica una crema hidratante en una capa ligera sobre la piel para una hidratación duradera durante todo el día.

8 – Protector solar

La aplicación de protector solar no debe reservarse para las vacaciones de verano. Proteger la piel a diario de los rayos UV evitará el desarrollo de manchas oscuras, arrugas y líneas finas. Protégete 365 días al año. Es la forma más fácil y efectiva de prevenir el envejecimiento prematuro (¡y el cáncer de piel!).

Cómo simplificar los secretos de belleza coreanos para una piel radiante

“Como mujer coreana y experta en belleza, puedo dar fe de que extensa rutina definitivamente vale la pena probarla. Después de probar muchas técnicas y productos diferentes a lo largo de los años, descubrí que este proceso me proporcionó la piel más hidratada y saludable que yo podría haber esperado alguna vez”, explica Vicky. Sin embargo, si tienes un horario muy ocupado como ella, o si eres nueva en el concepto de una rutina coreana de cuidado de la piel, puede ser un poco intimidante. “Esta es la razón por la que he creado una versión condensada del clásico régimen de 10 pasos a continuación, que ahorra tiempo y sigue produciendo resultados sorprendentes”.

Paso 1. Lavar con agua
Paso 2. Tónico
Paso 3. Sérum / Ampolla
Paso 4. Contorno de ojos
Paso 5. Hidratante con SPF

como tener una piel como las coreanas para una piel radiante

La rutina coreana nocturna

El régimen del cuidado de la piel coreano consiste en aplicar capas, ese es el tesoro escondido de los secretos de belleza coreanos. Tónico, esencia, sérum, ampolla, crema hidratante, etc. Diez pasos parecen mucho, pero cada uno tiene su propia importancia para mantener una piel joven, saludable y radiante.

1 – Aceite limpiador coreano

Para la noche, selecciona un limpiador coreano a base de aceite para empezar, ya que esto servirá para eliminar el maquillaje a base de aceite y las impurezas de la piel.

2 – Rutina de limpieza facial doble

Después del limpiador de aceite, usa un limpiador a base de agua en tu rutina de limpieza facial para eliminar suavemente los residuos de aceite y las impurezas del día. Simplifica la limpieza facial con este innovador limpiador.

3 – Exfoliar

Dos veces a la semana usa un exfoliante para eliminar las células muertas de la piel que pueden hacer que la piel carezca de brillo, mientras que bloquea los poros y evita la absorción de ingredientes clave del producto. Efxoliant Scrub es un exfoliante muy suave diseñado para que se utilice a diario.

4 – Tónico

De la misma manera que en la mañana, aplica un tónico para equilibrar los niveles de pH de la piel.

Recomendamos utilizar PH Balance Toner para recibir hidratación, nutrición y devolver a tu cutis su PH ideal.

5 – Esencia coreana

Aplica tu esencia coreana para hidratar.

6 – Ampolla

Al aplicar este sérum súper cargado por la noche, tu piel podrá absorber toda la hidratación que necesita después de un largo día de trabajo.

7 – Sérum

Después, aplica el sérum en las zonas más específicas que desees.

8 – Mascarilla facial hidratante

Si las esencias son el corazón de la rutina coreana de cuidado de la piel, las mascarillas faciales hidratantes son el alma. Es perfecta para todos los tipos de piel, ofrecen un tratamiento altamente hidratante y de antiaging. Usa uno al menos una o dos veces a la semana o todos los días si lo prefieres.

9 – Contorno de ojos

Una vez que la piel ha absorbido los ingredientes de la máscara de la hoja, usa tu dedo anular para golpear suavemente (¡no frotar!) el contorno de ojos alrededor de todo el hueso orbital.

10 – Crema hidratante

Por último, selecciona un hidratante de noche para hacer que esos ingredientes beneficiosos se mantengan dentro de la piel, lo que te permitirá despertarte con un cutis totalmente rejuvenecido.

Las cuatro reglas de oro de la cosmética coreana

No importa si utilizas los 18 pasos al día de manera completa, recuerda siempre las cuatro reglas de oro para el cuidado de la piel de la cosmética y belleza coreana: hidratar, exfoliar, nunca omitir la protección solar y pensar de forma integral. Estos son los verdaderos secretos de belleza coreanos para una piel radiante.

1. Hidratar

La hidratación es la clave para una piel impecable y radiante. Al instante verás los resultados: una piel más voluptuosa, más joven y un brillo natural. También puedes utilizar una máscara facial para maximizar la hidratación. Algunas mujeres coreanas incluso usan más de una máscara al día, sin importar lo ocupadas que puedan llegar a estar.

2. Exfoliar

Las coreanas frotan religiosamente sus cuerpos y caras. Suelen tomar baños largos e ir a saunas antes de la exfoliación para abrir los poros de la piel y optimizar los resultados. También es una técnica común para despegar las células muertas y las impurezas usando guantes exfoliantes. Para abrir o cerrar los poros es importante usar toallitas frías y calientes antes de la exfoliación y la aplicación del producto.

3. Cuidado de la piel = Cuidado solar

Las mujeres coreanas saben que una protección adecuada contra el sol es vital para una buena salud de la piel. Poner un FPS de 50 o más cada tres horas es muy común entre las coreanas, incluso cuando se relajan en casa o en un día lluvioso.

4. Come y duerme bien

Las mujeres coreanas creen en un enfoque integral del cuidado de la piel, por lo que la alimentación saludable y el sueño adecuado son tan importantes como el uso de productos para el cuidado de la piel en sus rutinas diarias. Creemos que la nutrición es un medicamento, incluso cuando se trata de la piel, y si hay algún problema en la piel, puede tratarse tanto con productos de cuidado de la piel como con alimentación. En el caso de la cultura coreana, si tienes una mancha en la frente, se dice que el corazón se ha sobrecargado de trabajo, por lo que las mujeres deben beber té verde, puesto que mejorará la salud del corazón. También valorar dormir bien tanto como valoramos el cuidado de la piel. Y, aunque suene a broma, es imprescindible estar en la cama antes de las 10pm, ya que de las 10pm a las 2am es momento para que la piel descanse y se revitalice.

Cómo tener una piel como las coreanas


Secretos de belleza de Corea para una piel radiante | 16,10€, AMAZON.

De entre los muchas fuentes de conocimiento en cuidado de la piel coreana, si realmente quieres adentrarte en el mundo de la belleza coreana y tener una piel como las coreanas, te recomendamos el libro Secretos de belleza de Corea para una piel radiante, de Zenith Her; una maravilla hacia una experiencia única para descubrir lo mejor de tu piel.

 

Summary
Cosmética coreana: Cómo simplificar los secretos de belleza coreanos
Article Name
Cosmética coreana: Cómo simplificar los secretos de belleza coreanos
Description
¿Quién no quiere tener una piel como las coreanas? Descubre los últimos secretos de belleza coreanos, cómo tener una piel cómo las coreanas y cómo simplificar su rutina del cuidado de la piel.
Author
Publisher Name
Proyecto Nosotras
Publisher Logo