fbpx
Seleccionar página

Abróchense los cinturones, ¡despegamos! La sequedad del ambiente del avión causa malos estragos a nuestra piel cuando volamos

¿Cómo debemos cuidar la piel cuando volamos para no sufrir los estragos causados por dicha situación?

La temperatura, los cambios de presión atmosférica o los niveles de humedad ambiental nos impiden bajar del avión con buena cara. A ello se le une que tampoco nos ayudan los materiales que revisten estos aparatos y el aire acondicionado excesivo, los cuales hacen que exista una escasa humedad en el ambiente. Así que, se va evaporando la humedad de nuestra piel apagándonos el tono y formando arrugas.

Cejas perfectas: Todo lo que necesitas saber

Las pieles grasas sufren menos, ya que su capa hidrolipídica es más gruesa. Cuando llevamos tres horas de vuelo nuestra agua corporal se reduce en un 20%, a partir de ahí dejamos de mantener las condiciones óptimas de líquidos en nuestro cuerpo.  El estrés, que nos generan los nervios, también afecta a nuestra epidermis. Para ayudar a contrarrestarlo, es conveniente que, tres días antes del viaje, bebamos un vaso de zumo de limón caliente.

Nuestra alimentación, los días previos al vuelo, debe ser abundante en frutas y verduras. Hay que ingerir alimentos que ayuden a drenarte, tomar antioxidantes y omega 3Además, debemos de reforzar nuestra barrera cutánea con cremas basadas en ingredientes naturales, nutrir y humectar nuestra piel y, a la vez, protegerla con antioxidantes.

Nuestras piernas también sufren. Par aligerar las piernas y la piel cuando volamos utilizaremos un gel refrescante que estimule y reviva de inmediato las piernas pesadas. El día de nuestro vuelo es mejor comer antes de subir al avión, intentando evitar tomar bebidas con gas, incluso durante el mismo, ya que solo nos ayudarán a retener más líquidos.

¿Sabes que los viajes de este a oeste son los peores? El ciclo del organismo se alarga, así que ponte en movimiento e intenta no dormir durante el vuelo.

¿Te atreves a contarnos si has sentido o padecido alguna de las consecuencias que hemos expuesto en nuestra entrada de hoy debido a un viaje aéreo? ¿Te ha pasado algo distinto? ¡Compártelo con nosotras!

Comentarios

comentarios